Docencia

Desde el año 2013 imparto la asignatura Periodismo participativo en la red en la Universidad de Valladolid donde intento desarrollar nuevas prácticas de innovación docente.

Colaboro con el grupo de trabajo Wikiesfera de Medialab, coordinado por Patricia Horrillo, para el diseño de las prácticas de la asignatura.

En el año 2014 comencé a impartir la asignatura Información y Derechos Humanos y, desde febrero de 2016, Periodismo de Investigación, también en la Universidad de Valladolid.

También he impartido las asignaturas Diseño y herramientas conceptuales de un proyecto de investigación en el Máster en Comunicación y Problemas Socioculturales; y Estudios Digitales: principios epistémicos y metodológicos en el Máster Universitario en Cine, TV y Nuevos Medios de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

He participado en los siguientes proyectos de innovación docente:

“Laboratorios sociales en la universidad: hacia una educación abierta, colaborativa y experimental”, valorado como DESTACADO en la convocatoria 2017/2018. Universidad de Valladolid. Carmen Haro Barba. Proyecto individual.

“Enseñanza en igualdad e inclusión de género (PID-ENING)”, valorado como DESTACADO en la convocatoria 2016/2017. Universidad de Valladolid. Virginia Martín. 14 participantes.

“Evaluación y Desarrollo de Metodologías Docentes en Comunicación y Competencia Mediática”, valorado como DESTACADO en la convocatoria 2014/2015.Universidad de Valladolid. Eva Campos y Marta Redondo. 18 participantes.

“Enseñanza en igualdad e inclusión de género (PID-ENING)”, valorado como DESTACADO en la convocatoria 2014/2015. Universidad de Valladolid. Virginia Martín. 14 participantes.

“Grupo de Innovación Docente en Comunicación para el desarrollo digital y la inclusión de género (GID-COMDIG)”, valorado como DESTACADO en la convocatoria 2013/2014. Universidad de Valladolid. Virginia Martín. 14 participantes.